QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Nuestro vehículo es una herramienta indispensable en nuestra vida. A veces no nos damos cuenta de lo valioso que es hasta que lo tenemos que dejar en el taller unos días.

Sin embargo, como todo en esta vida, conducir tiene sus riesgos, y el principal es el temido accidente.

Afortunadamente, un accidente de tráfico es un hecho muy puntual y aislado que la mayoría de las veces se salda con ligeros golpes o abolladuras.

Pero, independientemente de la gravedad del mismo, por lo general no sabemos qué hacer cuando ocurre.

Nos ponemos nerviosos, la situación es extraña, pues no estamos acostumbrados al percance sufrido.

Incluso posteriormente, cuando hemos de defender nuestros derechos y reclamar por los daños sufridos a la otra parte, en la mayoría de los casos no sabremos qué pasos seguir para lograr la indemnización que por derecho nos corresponde.

¿Qué es lo más recomendable que podemos hacer?

Te lo explicamos de forma muy sencilla.


LAS ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Si desgraciadamente sufrimos un accidente de tráfico, existen numerosas asociaciones que pueden echarnos un cable, sobre todo a la hora de poner en común los problemas a los que nos vamos a enfrentar.

La Dirección General de Tráfico posee un listado de asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico disponible, y al que podemos dirigirnos para buscar la más cercana a nosotros.

En estas asociaciones nos darán orientación, apoyo psicológico y diversas herramientas con las que podemos enfrentarnos a la situación.

Sobre todo, en el aspecto humano, realizan una labor muy importante. En todo accidente de tráfico de consecuencias graves, es normal que la víctima sienta que su vida se ha convertido en un infierno en tan solo 1 segundo. Ayudan a superarlo.


EL ASPECTO LEGAL

Si bien las asociaciones ejercen de orientadoras y son un gran apoyo, hemos de tener presente que debemos perseguir legalmente la defensa de nuestros intereses de una forma contundente.

Existen baremos legales que indican las indemnizaciones a recibir en función de las lesiones que nos hayan ocasionado.

Estos baremos se recogen en el Baremo Médico de 2016. Se asignan puntos en función de los daños recibidos, y luego corresponde una cantidad según los puntos totales. Por ejemplo, en caso de lesiones graves, puedes entrar aquí y ver ejemplos de indemnizaciones.

Debido a la complejidad de los factores en juego, es muy importante que, para evitar que recibamos una compensación mucho más baja de la que podemos exigir, nos pongamos en manos de expertos.


LA ACCIÓN CORRECTA

Cuando se trata de defender nuestros derechos y reclamar ante un accidente de tráfico, se necesitan expertos legales especializados que sepan cómo obtener los mejores resultados.

No hay que dudarlo ni por un segundo, ya que está en juego no solo la cuantía de la compensación económica que podamos recibir (un mal asesoramiento nos podría hacer perder mucho dinero), sino también los aspectos y consecuencias legales del proceso.

Es por ello que desde S.O.S. Accidentes te recomendamos encarecidamente que selecciones a los expertos que puedan llevar tu caso con total seguridad y confianza.

Si dispones de varias opciones, no tengas miedo en plantearles tu caso y en seleccionar a quién más confianza te proporcione. Pero es importante asegurarse de que sean lo más competentes posibles, y que se especialicen en este tipo de defensas legales, para que así sepas que estás en buenas manos.

Puedes también consultar la información que publican en sus webs, así determinarás quién se adapta mejor a tus necesidades. Por ejemplo, aquí puedes ver algunas preguntas frecuentes y aquí algunos ejemplos de casos.

De una forma u otra, si has sido víctima de un accidente, te deseamos una pronta recuperación y te animamos a defender tus derechos.

Etiquetas: asociaciones de victimas de accidentes de trafico, asociaciones accidentes de trafico, accidentes de trafico, accidentes de trafico madrid

Contacte con nosotros para cualquier consulta, petición o sugerencia sobre SOS Soluciones, sobre nuestros servicios o sobre nuestra web. Le invitamos a rellenar este formulario y su consulta será atendida de inmediato.

Formulario de contacto

Atención al cliente

Dirección:
Doctor Esquerdo, 23 1º
28028, Madrid
España

Correo electrónico:
info@sosaccidentes.com

Consultas

Para consultas urgentes también le ofrecemos la posibilidad de llamarnos directamente:

Tel: 913 561 287 // 917 131 732
Mv: 654 775 764 // 653 799 303