Preguntas frecuentes

¿He tenido un accidente de tráfico, tengo derecho a una indemnización?
Si usted no fue el culpable del accidente o viajaba como acompañante, tiene derecho a una indemnización que estará en función de los días de baja y de las secuelas que puedan quedar.
Iba de ocupante con un amigo o familiar que fue quien provocó el accidente, no quiero hacer denuncia contra él pero me lo recomiendan ¿debo hacerla, qué consecuencias tendrá para él?

Las consecuencias, en el caso de llegar a celebrarse un juicio, normalmente son mínimas, siendo generalmente por juicios de faltas, que son los más comunes, una multa de poca cuantía. Sin embargo el proceso de reclamación es más ágil, y barato que hacer una demanda en la jurisdicción civil. .

Me llamó un médico de la compañía de seguros del vehículo contrario, y quiere venir a visitarme ¿tengo que acceder o puedo negarme?

No existe ninguna obligación legal por parte del lesionado de ser visto por el médico de la compañía que va a responder de la indemnización. Puede perfectamente negarse a ello.

Tuve un accidente y el coche culpable se dio a la fuga

En el caso de que el vehículo responsable se diera a la fuga, responderá el consorcio de compensación de seguros, que es un organismo oficial entre cuyas funciones está esta. 

Me han diagnosticado tras sufrir un accidente, del cual no soy culpable, esguince cervical, ¿cuanto puedo cobrar de indemnización?

La indemnización puede oscilar entre 3000 y 8000.-€ según la intensidad del mismo.

Tras el accidente mi coche está en el taller, y me  es imprescindible para mí trabajo ¿si alquilo uno me lo abonarán posteriormente?

Sí, deberán hacerse cargo del coste del vehículo de alquiler durante el tiempo que no pueda usarlo, por causa del accidente.

He tenido un accidente en el que no fui culpable, pero como no trabajo ¿tengo derecho a una indemnización?
Si. Independientemente de que se esté o no trabajando, existe el derecho a cobrar una indemnización por las lesiones sufridas.

Contacte con nosotros para cualquier consulta, petición o sugerencia sobre SOS Soluciones, sobre nuestros servicios o sobre nuestra web. Le invitamos a rellenar este formulario y su consulta será atendida de inmediato.

Formulario de contacto

Atención al cliente

Dirección:
Doctor Esquerdo, 23 1º
28028, Madrid
España

Correo electrónico:
info@sosaccidentes.com

Consultas

Para consultas urgentes también le ofrecemos la posibilidad de llamarnos directamente:

Tel: 913 561 287 // 917 131 732
Mv: 654 775 764 // 653 799 303