5 COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Cuando se produce un accidente automovilístico es muy normal que las víctimas se vean envueltas en un ataque de ansiedad. Es por eso que resulta tremendamente importante, tener un protocolo de actuación para afrontar estas desagradables situaciones:


1. Llamada a la Policía

Poner en conocimiento de la Policía los hechos es algo muy importante. En muchas ocasiones solemos creer que el accidente no ha sido para tanto, pero es muy probable que con el paso del tiempo aparezcan secuelas o haya cualquier conflicto con el otro afectado en el incidente. Llamar a la policía es la primera cosa que debemos hacer en el momento en que hemos sufrido un accidente automovilístico independientemente de su gravedad. En cuanto nos sea posible, debemos tratar de recabar todos los datos posibles sobre el otro vehículo y la persona que lo conducía. Contar con un testigo también te será de gran ayuda sobre todo si como afectado necesitarás solicitar cualquier tipo de indemnización.


2. Parte de lesiones en las primeras 72 horas

Debes saber que todas aquellas secuelas que no figuren dentro del parte de lesiones no serán una documentación válida para reclamar una indemnización. Existen unos plazos que se deben cumplir para que Tráfico pueda tramitar la solicitud de indemnizaciones. Para que una lesión pueda incluirse dentro de este parte debe registrarse en urgencias dentro de un plazo máximo de 72 horas. Además, el plazo para presentar este documento a una aseguradora es de 7 días desde que ha tenido lugar el incidente.


3. Contratación de perito médico independiente

El parte de lesiones es un documento decisivo a la hora de acceder o no a una indemnización. Es muy común que los médicos que forman parte de las aseguradoras sean mucho menos rigurosos, pues trabajan para proteger los intereses de estas. Por ello, lo más recomendable es localizar a un médico independiente y contratarlo para que se encargue de forma precisa de realizar con total exactitud tu parte de lesiones. Esto te será de gran ayuda a la hora de testificar ante un juez en caso de que sea necesario.


4. Revisión psicológica

El estrés postraumático es una de las consecuencias más comunes que se derivan de los accidentes. Los problemas de orden psicológico suelen ser obviados dentro del sistema sanitario por lo que es recomendable contratar a un perito médico que también estudie la dimensión psicológica. Las secuelas de esta naturaleza suelen ser más duraderas y además suelen manifestarse más tarde que las físicas.


5. Conservación de facturas

Conservar las facturas te ayudará a llevar un control de cuáles han sido los gastos derivados del accidente, desde los gastos en farmacia, talleres mecánicos o medios de transporte. Estas te van a servir para aportar pruebas en un juzgado y para que la aseguradora pueda hacerse cargo de todos los gastos.

Etiquetas: accidentes de trafico, accidentes de trafico madrid, perito medico, gastos derivados accidentes

Contacte con nosotros para cualquier consulta, petición o sugerencia sobre SOS Soluciones, sobre nuestros servicios o sobre nuestra web. Le invitamos a rellenar este formulario y su consulta será atendida de inmediato.

Formulario de contacto

Atención al cliente

Dirección:
Doctor Esquerdo, 23 1º
28028, Madrid
España

Correo electrónico:
info@sosaccidentes.com

Consultas

Para consultas urgentes también le ofrecemos la posibilidad de llamarnos directamente:

Tel: 913 561 287 // 917 131 732
Mv: 654 775 764 // 653 799 303