¿Sabes que si tienes un accidente el abogado puede salirte gratis?

Como vimos en el artículo ¿Qué tienes que saber sobre el seguro de tu coche? una de las coberturas que ofrecen las pólizas de seguros de automóviles es la denominada Defensa Jurídica.

¿En qué consiste la cobertura de Defensa Jurídica? En caso de sufrir o provocar un accidente de tráfico con nuestro vehículo, nos garantiza disponer de asistencia jurídica letrada y que su compañía pague los gastos originados en un posible juicio (abogado, procurador, costas, fianzas, peritaciones…).

Lo normal es que la aseguradora incluya esta cobertura, pero si no la incluyese no dude en contratarla, porque la dura realidad es que estamos expuestos a tener un accidente de tráfico en cualquier momento y, seamos o no culpables, pueden producirse daños materiales, físicos, muertes…, que pueden originar elevadas indemnizaciones e, incluso, responsabilidades penales. Por todo ello, conviene que tengamos contratada esta cobertura.

No olvidemos que a veces ni las compañías aseguradoras se ponen de acuerdo para pagar las indemnizaciones y que es posible que debamos acudir a un juicio, donde será imprescindible la asistencia en nuestra defensa de un abogado y  a veces, si se trata de una reclamación civil, un procurador. También es importante que sepas que, si necesitas asistencia letrada por un accidente, puedes elegir que te represente el abogado de la compañía aseguradora de tu póliza o bien el abogado que tú elijas como, por ejemplo SOS Abogados…

Pero ¿Cuál te interesa más? Cuando se trata de un proceso en el que reclamen al asegurado por ser culpable del accidente y tiene que indemnizar a la parte contraria (responsabilidad civil del siniestro), lo lógico es dejarlo en manos de la aseguradora, porque es la que va a pagar… pero, sin duda, en el caso contrario, es decir, que el asegurado sea quien lleve al contrario a juicio, te recomendamos que sea el que libremente elija, por ejemplo, nosotros, SOS Abogados, ya que seguro que pondremos más empeño en conseguir una mayor indemnización que tu propia aseguradora. Esta libertad de elección lo refleja la Ley 50/1980, artículo 76d, salvo alguna excepción (la mencionada defensa jurídica realizada por el asegurador de la responsabilidad civil y de la asistencia en viaje).

¿Qué es lo mejor de elegir un letrado independiente como SOS Abogados? El que no tiene porqué costarte nada, ya que el abono de nuestros honorarios (también los del procurador, cuando sea necesario), los debe abonar la compañía aseguradora si, ¡ojo! así lo refleja el contrato; eso sí, las aseguradoras ponen unos límites de honorarios, generalmente lo que estipula el Colegio de la Abogacía, para evitar que contratemos los abogados más caros o reconocidos e, incluso, limitan la cuantía de una posible fianza. Por ello, antes de firmar la póliza, cerciórate de que incluye esta cláusula y que contenga también no sólo la defensa si un contrario te lleva a juicio, sino que te asistan y paguen los gastos si tú quieres demandar daños a un contrario si es el culpable.

También, mira en el contrato que no sólo cubra daños al vehículo propio o los daños físicos al conductor sino conceptos como daños físicos a pasajeros, en equipajes, en caravanas…   Además, te aconsejaremos sobre cuándo tienes derecho a una indemnización si un contrario te ha producido daños materiales en tu coche, físicos… En definitiva, contrata la cobertura de Defensa Jurídica (no es muy cara), y si vas a reclamar daños por accidente a un contrario te interesa contratar a un abogado independiente a la compañía aseguradora, como SOS Abogados. De este modo, evitarás los ‘típicos’ convenios entre compañías de seguros.

Etiquetas: abogado accidente trafico, abogad gratis accidente, abogado gratis accidente indemnizacion, abogado gratis accidente madrid

Contacte con nosotros para cualquier consulta, petición o sugerencia sobre SOS Soluciones, sobre nuestros servicios o sobre nuestra web. Le invitamos a rellenar este formulario y su consulta será atendida de inmediato.

Formulario de contacto

Atención al cliente

Dirección:
Doctor Esquerdo, 23 1º
28028, Madrid
España

Correo electrónico:
info@sosaccidentes.com

Consultas

Para consultas urgentes también le ofrecemos la posibilidad de llamarnos directamente:

Tel: 913 561 287 // 917 131 732
Mv: 654 775 764 // 653 799 303