¿Cuánto tiempo se tarda en cobrar una indemnización por accidente de tráfico?

La persona afectada por un accidente de tráfico, ya sea por circular en un coche, una moto, una bicicleta… o por ser un peatón, cobrará la indemnización correspondiente cuando se recupere de sus lesiones (esguince cervical, lumbalgia postraumática, ligamento cruzado…); es decir, al menos unos meses más tarde de la fecha del accidente y tras recibir los tratamientos precisos.

Cuando las lesiones se han curado o bien estén estabilizadas y no se prevea una mejora por más que se siga el tratamiento de rehabilitación, se valorarán las lesiones y las secuelas por medio de un perito médico o de un médico forense, para poder realizar el cálculo de la indemnización por el accidente y la reclamación.

Esa situación que puede alargarse mucho en el tiempo suele ser aprovechada por las aseguradoras de la parte contraria y sus abogados, para convencer a los afectados de que acepten una indemnización menor, pero la cobren antes. Por eso, es muy recomendable que si eres víctima de un accidente no te precipites y te pongas en manos de un bufete de abogados con contrastada y extensa experiencia, como SOS Soluciones Abogados, que te garantice el mejor tratamiento médico y la mayor indemnización posible, ya sea por conseguirte un buen acuerdo extrajudicial con la aseguradora del culpable del accidente, como ante los tribunales de justicia si es necesario.

Lógicamente, el tiempo hasta el cobro definitivo puede alargarse todavía más sino está clara la responsabilidad del accidente o confluyen múltiples circunstancias, por lo que se refuerza la necesidad de contratar un buen equipo de letrados, como SOS SOLUCIONES ABOGADOS, que ayude a la persona afectada, bien para defender sus intereses en un posible juicio o para negociar con ventaja un acuerdo extrajudicial.

Etiquetas: indemnizacion por accidente de trafico, tiempo cobro indemnizacion , cuanto se tarde en cobra indemnizacion por accidente de trafico

Contacte con nosotros para cualquier consulta, petición o sugerencia sobre SOS Soluciones, sobre nuestros servicios o sobre nuestra web. Le invitamos a rellenar este formulario y su consulta será atendida de inmediato.

Formulario de contacto

Atención al cliente

Dirección:
Doctor Esquerdo, 23 1º
28028, Madrid
España

Correo electrónico:
info@sosaccidentes.com

Consultas

Para consultas urgentes también le ofrecemos la posibilidad de llamarnos directamente:

Tel: 913 561 287 // 917 131 732
Mv: 654 775 764 // 653 799 303