Qué hacer si el responsable de tu accidente de tráfico es la propia administración

En muchas ocasiones el culpable real o responsable económico de un accidente de circulación de una bici, una moto u otro vehículo la tiene la propia administración por no tener la carretera en el debido estado (grietas en el asfalto, deficiencias de señalización…), o por concurrir cualquier otra circunstancia en el siniestro como, por ejemplo, la caída de un objeto al firme, el desplazamiento de una quitamiedos o guardarraíl o de una tapa de alcantarilla…

Lógicamente un accidente por estos motivos puede ocasionarnos daños materiales a nuestro vehículo, bici o motocicleta y, lo peor, daños personales: desde una defunción a una gravísima lesión con secuelas, como lumbalgia postraumática, dorso lumbalgia postraumática, ligamento cruzado… Por supuesto, tenemos derecho a una indemnización por los dos conceptos, así como por los gatos de todo tipo, días de hospitalización…

¿Qué debes hacer? Lo primero, si estamos lo suficientemente conscientes llama de inmediato a los servicios de emergencia (número 112) y cerciórate de que levanten parte del accidente, donde se especifique qué lo ha provocado y qué personas se han visto implicadas y perjudicadas (pide copia del parte médico). El segundo paso, recoge pruebas, como hacer fotos, tomar nota de testigos y de los integrantes del servicio de rescate. El tercer movimiento que deberás realizar es dar parte a tu seguro para que se haga cargo de todo y reclame… y si no lo tenemos, porque por ejemplo sólo somos propietarios de una bici…, llévala a un taller para que perite los daños. En este último caso de carecer de seguro tendrás tu que reclamar la responsabilidad y la correspondiente indemnización patrimonial. Una situación difícil y complicada al tener como contrario a la propia administración, que utilizará todos los recursos a su alcance y pondrá en marcha todos los medios legales para exonerarse de culpa.

En cualquiera de las situaciones mencionadas, y avisándote de que es una realidad la enorme complejidad que supone pleitear contra una administración, es más que recomendable que contrates un experto equipo de asesores jurídicos como SOS Abogados, consigas una adecuada indemnización y te evites quebraderos de cabeza.

Etiquetas: abogado accidente trafico, codigo penal accidentes trafico, accidentes trafico

Contacte con nosotros para cualquier consulta, petición o sugerencia sobre SOS Soluciones, sobre nuestros servicios o sobre nuestra web. Le invitamos a rellenar este formulario y su consulta será atendida de inmediato.

Formulario de contacto

Atención al cliente

Dirección:
Doctor Esquerdo, 23 1º
28028, Madrid
España

Correo electrónico:
info@sosaccidentes.com

Consultas

Para consultas urgentes también le ofrecemos la posibilidad de llamarnos directamente:

Tel: 913 561 287 // 917 131 732
Mv: 654 775 764 // 653 799 303