Indemnización por Latigazo o Esguince cervical. Nuevo Baremo 2016

El esguince o latigazo cervical, se produce por un traumatismo violento, que puede ser por un choche entre vehículos por ejemplo, aunque también se producen de diversas maneras, en atropellos etc. Se provoca por un repentino movimiento de la cabeza hacia atrás (hiperextensión) o hacia delante (hiperflexión) o ambos.
Se ven perjudicados diversas estructuras del cuello, tales como músculos, ligamentos y articulaciones.
A menudo se rectifica la curvatura fisiológica de la columna cervical.

Continuar leyendo

El lucro cesante en la nueva Ley 35/2015 de valoración de daños en accidentes de tráfico

Una de las novedades más trascendentes de la nueva Ley 35/2015 de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación es el tratamiento del lucro cesante (la ganancia o utilidad económica que se ha dejado de obtener). Hasta ahora se compensaba aplicando un porcentaje sobre el perjuicio personal, hubiese o no habido menoscabo económico, a diferencia de la nueva Ley, que aplica un modelo actuarial.

Continuar leyendo

Sí tienes un accidente de tráfico en el tiempo de descanso de la jornada laboral ¿es accidente de trabajo?

Lo más frecuente cuando tenemos un accidente de tráfico relacionado con el trabajo, es que se trate de accidente laboral propiamente dicho, al acaecer realizando una misión encomendada por el empresario o en los casos de transportistas, camioneros… o “in itinere”, es decir al ir o al volver del trabajo. Pero ¿qué ocurre cuando el accidente de tráfico no acontece ni al ir a incorporarse al puesto de trabajo ni al volver desde el trabajo al domicilio? ¿Por ejemplo, en el tiempo de descanso o pausa del bocadillo en el que, como tantas veces ocurre, se ha cogido el coche para ir a comer a un bar cercano al trabajo?

Continuar leyendo

Qué hacer si el responsable de tu accidente de tráfico es la propia administración

En muchas ocasiones el culpable real o responsable económico de un accidente de circulación de una bici, una moto u otro vehículo la tiene la propia administración por no tener la carretera en el debido estado (grietas en el asfalto, deficiencias de señalización…), o por concurrir cualquier otra circunstancia en el siniestro como, por ejemplo, la caída de un objeto al firme, el desplazamiento de una quitamiedos o guardarraíl o de una tapa de alcantarilla…

Continuar leyendo

Contacte con nosotros para cualquier consulta, petición o sugerencia sobre SOS Soluciones, sobre nuestros servicios o sobre nuestra web. Le invitamos a rellenar este formulario y su consulta será atendida de inmediato.

Formulario de contacto

Atención al cliente

Dirección:
Doctor Esquerdo, 23 1º
28028, Madrid
España

Correo electrónico:
info@sosaccidentes.com

Consultas

Para consultas urgentes también le ofrecemos la posibilidad de llamarnos directamente:

Tel: 913 561 287 // 917 131 732
Mv: 654 775 764 // 653 799 303