Consulta gratuita

captcha
Recargar

Baremo 2018

Nueva Ley de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación

La adaptación y equiparación a la legislación comunitaria y la presión social de las víctimas de accidentes de tráfico ha dado su fruto y el gobierno ha dado luz verde a una nueva Ley que sustituye a la de 1995. Esta nueva Ley 35/2015 incrementa la protección a las víctimas de accidentes de tráfico mediante la garantía de una indemnización más justa. Hasta el momento la diferencia de indemnizatorias comparadas con otros países miembros de la Unión Europea era muy acusada y muchos particulares y asociaciones habían denunciado que la antigua Ley había provocando situaciones injustas, dramáticas en algunos casos, con evidentes pérdidas de calidad de vida debido a los daños físicos, psíquicos e, incluso, morales.

La finalidad de la nueva ley es la de dejar a la víctima en una posición lo más parecida posible a la que tendría de no haberse producido el accidente. Para ello, también se identifican nuevos perjudicados y nuevos conceptos resarcitorios como el daño patrimonial emergente y el lucro cesante (lo que se dejará de percibir en el futuro). También, se aumenta la cuantía de las indemnizaciones, sobre todo en caso de un fallecimiento, con hijos de fallecidos y grandes lesionados.

Hablando de fallecimientos, la ley tiene en cuanta más detalles y se resarcirán los gastos generales de familiares (desplazamientos, manutención, alojamiento…) y algunos gastos específicos (traslado del fallecido, repatriación, entierro y funeral).

En el caso de que el accidente haya provocado secuelas la Ley dice que se deberá resarcir al perjudicado de los gastos previsibles de asistencia sanitaria futura y se le abonarán las prótesis y órtesis y las reposiciones necesarias. Además, se resarcirán los gastos de rehabilitación domiciliaria y ambulatoria e, incluso, los relacionados con la pérdida de autonomía personal, tales como los necesarios para ayudas técnicas o productos de apoyo; es decir, los mencionados para la adecuación de vivienda o los gastos de adaptación del vehículo a sus circunstancias de minusvalía. Por supuesto, también se abonarán los gastos de ayuda de terceras personas en función de las horas dedicadas.

Por último, también se han mejorado las indemnizaciones por lesiones temporales, como los gastos de asistencia sanitaria e incluyendo otros posibles gastos resarcibles, como los necesarios y razonables que genere la lesión en el desarrollo de las actividades esenciales de la vida normal del lesionado (incremento de los costes de movilidad del lesionado, los desplazamientos de familiares para atenderle cuando su condición médica o situación personal lo requiera)… y, también y muy importante por su especial ayuda, los gastos necesarios para que queden atendidos el lesionado o los familiares menores o especialmente vulnerables de los que se ocupaba.

Si has sido víctima de un accidente de tráfico o conoces a alguien en esa situación y necesitas asesoramiento sobre las indemnizaciones que te corresponden según la nueva Ley, no dudes en buscar un equipo de especialistas que luchen por tus derechos, como SOS ACCIDENTES ABOGADOS.

Etiquetas: Ley de valoracion daños y perjuicios accidentes de circulacion, baremos 2018 accidentes circulacion, Baremo 2018

Noticias

PATINETES ELÉCTRICOS

La proliferación de patinetes eléctricos, sobre todo en las ciudades, ya sean en propiedad o de alquiler, ha planteado la problemática de cómo abordar su clasificación jurídica y cómo determinar las consecuencias jurídicas de los accidentes que se vienen sucediendo desde el momento de su uso más generalizado.

Leer más...

SENTENCIA SOBRE CICLISTA QUE CIRCULA POR PASO DE PEATONES MONTADO EN LA BICICLETA

El caso de un accidente de un ciclista que circula montado en su bicicleta por un paso de peatones es un tema recurrente que se nos plantea en el despacho.

Leer más...

95 %

Casos Ganados
95 %

100 %

Clientes Satisfechos
100 %

Contacte con nosotros para cualquier consulta, petición o sugerencia sobre SOS Soluciones, sobre nuestros servicios o sobre nuestra web. Le invitamos a rellenar este formulario y su consulta será atendida de inmediato.

Formulario de contacto

Atención al cliente

Dirección:
Doctor Esquerdo, 23 1º
28028, Madrid
España

Correo electrónico:
info@sosaccidentes.com

Consultas

Para consultas urgentes también le ofrecemos la posibilidad de llamarnos directamente:

Tel: 913 561 287
Mv: 654 775 764